En Setesca, una empresa líder en el campo de la externalización de servicios IT, nos enorgullece ofrecer a nuestros clientes una amplia gama de soluciones y modalidades de outsourcing adaptadas a sus necesidades específicas. Nuestra experiencia y conocimientos nos permiten brindar un servicio integral que abarca todas las etapas del ciclo de vida de los proyectos y las operaciones de IT.
Cuando eliges a Setesca como tu proveedor de servicios de outsourcing, te beneficias de nuestra sólida experiencia en la gestión y optimización de servicios IT. Nuestro equipo de profesionales altamente capacitados y expertos en diversas tecnologías se encargará de administrar y supervisar tus sistemas, asegurando su rendimiento óptimo, su disponibilidad y su seguridad.
Ofrecemos una variedad de modalidades de outsourcing para adaptarnos a las necesidades específicas de tu empresa. Si prefieres tener un equipo dedicado y a tiempo completo trabajando en tu proyecto, nuestros servicios gestionados son la opción ideal. Con un enfoque basado en el resultado, nos comprometemos a cumplir con tus objetivos y aportar valor tangible a tu organización.
Nuestro servicios externalizados más recurrentes son:
¿Que ventajas puedo obtener mediante el uso del outsourcing en mi empresa?
Capacitar y mantener un departamento IT interno es costoso. La contratación de empleados temporales para soporte IT a menudo termina en una decepción dada la inversión limitada, tanto física-mental como financieramente. Por otro lado, contratar una empresa especialista y dedicada a brindar servicios de soporte de IT como Setesca mediante outsourcing aporta a nuestra empresa trabajadores altamente calificados a una fracción de los costos relacionados con la mano de obra.
Por ejemplo, una instalación de infraestructura de IT con redes, servidores, seguridad, almacenamiento y una gran cantidad de otros componentes es extremadamente costosa. El outsourcing o subcontratación del soporte del sistema IT transforma los costes de IT fijos en costes variables, proporcionando espacio para presupuestar en consecuencia. En resumen, solo paga por lo que usa, lo que puede suponer una gran reducción de costos. Sí añadimos a todo esto que el costo de mantener y reparar un sistema de este tipo con frecuencia excede el costo del desembolso inicial, y la subcontratación aparece como la mejor solución.
Focalizar en las actividades principales
Al transferir tu soporte de IT a una empresa externa mediante el outsourcing, liberas los recursos internos de tu empresa, pudiendo focalizarlos en procesos y funciones internas clave que pueden expandirse y agregar valor a tu negocio. Cada persona en tu empresa tiene un tiempo y recursos limitados; centra a tus trabajadores en hacer lo que mejor sabe hacer y evitar que se distraigan con decisiones complejas sobre soporte IT.
Evita que el soporte IT sea el cuello de botella que frene a tu empresa. El outsourcing de IT te permite concentrarte en lo que importa: hacer crecer y respaldar tu negocio, no solucionar problemas de software, hardware y/o usuarios.
Al subcontratar tu soporte IT, permites que una empresa de servicios IT profesional y con experiencia en el sector haga lo que mejor sabe hacer y poder focalizar tu empresa en crecer.
Haz crecer a tu empresa fácilmente
Las empresas que intentan implementar y mantener todo el trabajo de IT por sí mismas a menudo tienen que aportar excesivos recursos materiales y humanos a la investigación, el desarrollo y la implementación. Esto genera dos problemas para la empresa: mayores costes y mas tiempo.
Lo mas habitual es estos casos es que los costes se amorticen repercutiéndolos en el precio final al cliente, lo que significa que la empresa se vuelve menos competitiva con respecto a los precios de los productos respecto a la competencia.
También tardar más en llevar nuevos productos al mercado debido a las limitaciones IT, hacen que la competitividad también se vea afectada, ya que otras empresas se están moviendo más rápido.
Por ultimo, cuando ocurre un ataque cibernético, un desastre natural como inundaciones o terremotos, el departamento IT debe comenzar a trabajar. De la capacidad de este departamento dependerá cuánto tiempo estaremos fuera del mercado.
Mejor y más rápida adaptación
a los cambios de mercado
La administración de las necesidades de IT de forma interna puede terminar en largos ciclos de investigación y desarrollo antes del tiempo de implementación. La mejora de soporte IT puede tener un impacto significativo en la mejora de la ventaja competitiva de su empresa, pero asegurándonos de que el tiempo, el dinero y la energía que gasta en IT se asignen e inviertan correctamente.
Ante los continuos y caga vez mas grande cambios en IT, la subcontratación es una solución rentable que permite implementar las tecnologías adecuadas de inmediato, lo que permite volver a estar al mercado más rápidamente y mantener la competitiva.
Mediante el outsourcing, la empresa puede centrarse en proyectos verdaderamente importantes y estrategias comerciales significativas que brinden una ventaja competitiva.